Normas para la tramitación de las radiografías
de displasia de cadera por el Real CEPPA

1      Para ser radiografiado, el pastor alemán deberá ser mayor de un año, y estar tatuado. Si no está tatuado en su oreja derecha con el tatuaje oficial del Real CEPPA, antes de ser radiografiado deberá ser tatuado con el número del L.O.E..

2     La radiografía de 30 x 40 cm., y en la parte superior derecha, con letras y números de plomo, el veterinario imprimirá el número de tatuaje; el nombre del perro (sin afijo), fecha de nacimiento, en números; primer apellido del propietario, y fecha de la radiografía (según figura). En la parte inferior derecha, firmará la radiografía.

3     Antes de hacer la radiografía, el veterinario deberá comprobar PERSONALMENTE que el número de tatuaje coincide con el que figura en el pedigree. En el reverso del pedigree pondrá un sello con sus datos profesionales, y el número de tatuaje, firmada a continuación.

4     El Veterinario entregará al propietario del perro, una vez pagado el importe del servicio, la radiografía firmada, y el pedigree sellado y firmado.

5     El Real CEPPA se ocupará de conseguir el diagnostico del Dr. Brass.Para ello es preciso que el propietario del perro radiografiado sea socio del Real CEPPA. Entregará pedigree y radiografía al Real CEPPA (Los Madrazo, nº1 6, 2º C, 28014 Madrid) previo abono de 5.000 pesetas, que cubren las gastos de honorarios del Dr. Brass, del S.V., correo y trámites del Real CEPPA.

El Real CEPPA enviará certificados, radiografía y pedigree al Dr. Brass, a la Universidad de Hannover. El Dr. Biass, una vez visto la radiografía, emitirá su dictamen en el reverso del pedigree, que enviará al SV (Augsburgo) para su control; y de S.V. será devuelta, con la nota de gastos, al Real CEPPA.

El Real CEPPA Registrará el diagnostico, y devolverá el pedigree a propietario.

6     El Real CEPPA declina todo tipo de responsabilidad derivada de acto de la radiografía del perro (anestesia etc.,) del trámite de las radiografías y pedigrees a Alemania, y devolución al propietario.

7     No se cursará ninguna radiografía si no han sido previamente abonados los gastos (5.000 ptas.) al Real CEPPA.

8     Se crea el Registro Especial de Displasia, en la Secretaria General del Real CEPPA.

9      Los trámites administrativos de la radiografáa de displasia deberán hacerse necesariamente, a través del Real CEPPA, Los Madrazo, nº16, 2ºC, 28014 Madrid.

10     Las radiografías que no estén realizadas en las condiciones y tamaños previstos (que son los indicados por el Dr. Brass) o no tengan impresos los datos necesarios para su identificación, así como los pedigrees que no estén sellados y firmados al dorso por el veterinario, no serán tramitados.

El Real CEPPA quiere hacer constar que el plazo de gestión, desde que se entrega la radiografía en el Real CEPPA hasta que, una vez devuelto el pedigree por el S.V. se remite al propietario, no será inferior a los dos o tres meses, plazo que se considera normal actualmente en Alemania.

Modelo de sello del veterinario

(1) Tatuaje en oreja derecha
(2) Nombre del perro (sin afijo)
(3) Fecha de nacimiento
(4) Primer apellido del propietario
(5) Fecha de la radiografía
(6) Firma del veterinario